M.T. Wentz

Top6 Casa Azul

In M.T. Wentz on 21/12/2009 at 18:50

Hoy voy a osar a publicar las seis mejores canciones de La Casa Azul a mi juicio. Repito: a mi juicio. Se apreciarán comentarios, posibles alternativas, valoraciones, insultos y otras muestras de afecto.

  1. Chicos malos:  Tristeza y estilo disco a partes iguales. Vivo ejemplo de cómo Guille hace lo triste, alegre. Ojalá se pudiera insultar a las personas y que quedara tan bonito y bailable como estas canciones. Una canción tan triste y bailable que hace del mundo un lugar mejor.  Y quién dará su vida entera por poderte besar/ Hoy que tu corazón es ártico/ Y tu perfil neoromántico.
  2. El Secreto de Jeff Lynne: con un ritmo más hogareño de nuevo la pena y el fin de las cosas como tema principal. Canción para escuchar en casa. Preferiblemente en pijama o similar. Y entre sueño y sueño/ escucharé sin descansar/ todos mis discos al revés/ hasta olvidar mi identidad.
  3. Por si alguna vez te vas: adorable. Me hace querer abrazar personas. Y aunque bien pensado eso debería ser algo negativo no puedo más que adorar esta canción sobre (one more time) lo efímero del amor, pero centrándose en lo bonito que es mientras dura.  Y vamos a aprovechar/ Que esta tarde brilla el sol/ Por si el lunes cambia el tiempo/ Y con él cambia nuestro amor.
  4. Superguay: canción para saltar. La palabras para esta canción serían celos y fan. O más bien celitos, porque todo parece tan melodramático que uno se alegra de no ser tan genial como el Superguay en cuestión. Y fan por la pobre chica(o) que está deslumbrada por la luz que irradia su objeto de deseo. En fín, una canción Superguay, 100% LCA. (single) Hoy desapareces/ no eres más que amarga atención/ a sus incertidumbres/ y sus ingratos toques de humor.
  5. Como un fan: cómo iba a faltar una canción con ese título. La esencia de este blog, el fanatismo y el drama. Lo mismo de siempre “te quiero pero tú a mí no”. Tras el autoengaño viene el desengaño. (single) Y mientras, /yo me enamoraba como un fan/ de tu voz, de tus amigos, de tu ropa/ y de tu forma de mirar (de toda tu maldad…)
  6. El sol no brillará nunca más. Resignación y tragedia en forma de canción alegre con toques 70’s. Cúmulo de las anteriores: no me quieres, le quiere a él, no te acuerdas de nuesto tiempo junto, snif snif y desesperación que va a dar a la súplica. Ojalá supiera suplicar así. (single) Palabras cultas de esencia insulsa/ tres martinis y arte pop/ fueron suficientes para tirarme a la basura/ y entregarle tu amor.
  1. Y en algún momento yo también haré lo propio.

    De acuerdo con esta entrada en un 100% al ser todas la canciones de La casa azul perfectas (y que viva la objetividad). Pero subjetivamente (ahora sí), estoy totalmente de acuerdo en 1 de 6 (teniendo en cuenta colocación) y en 2/6 sin colocación.

    Buen trabajo, compi.

  2. Por cierto, lo mejor: ZAS! En toda la boca.

  3. Que una persona con tan buen gusto musical no sepa apreciar mi vestuario (elegido por razones prácticas, económicas y de limitación de tiendas, por cierto) es algo extraño.
    Sólo digo una cosa:
    Let it snow!

Responder

