M.T. Wentz

¿Por qué tanto dolor?

In M.T. Wentz on 25/12/2009 at 17:54

Hubo un tiempo en el que los videoclips eran prácticamente ver al grupo/cantante en cuestión tocando. Con los 80 llegaron los colores, las luces estroboscópicas y cientos reflejos mediante espejos infinitos. Poco a poco los videoclips intentaron contar historias. A veces era la historia de lo que se cantaba y a veces no. Tras el efecto 2000, la difusión de internet y de la televisón, y la muerte de las abejas en el mundo, del horror anterior se pasa a un arte. El cual seguro se estudiará dentro de unos años en alguna carrera o similar de audiovisuales.

Así pues esto son los 5 crímenes para cualquiera que tenga ojos y pueda usarlos que he encontrado en un día de Navidad. No están todos los que son, ni deberían existir todos los que están.

5-José Galisteo-I promise myself. (Factoria OT)

Todos hemos hecho cosas cutres y ridículas adrede. Por diversión. Desde ponerse un bañador a hacerse fotos que rozan la arcada y que sin saber cómo alguien cuelga en alguna maldita red social.  Pero hay algo en este videoclip, en la mirada de este pobre chico que indica que él no. Que él hizo este videoclip creeyendo que era lo ideal, que gustaría a la gente. Que tal vez se vería lo polifacético y simpático que es él. Alguien jugó con sus ilusiones y eso está mal. Me lo imagino grabando el video con su manager, un cincuentón acabo fumando un puro, en un cuarto minúsculo y sucio. Mientras el cámara…bueno, se deduce que no había. Al menos logró que su videoclip oficial no estuviera hecho con el windows moviemaker™.

Poco se puede decir del video más que ojalá el año tuviera un sólo mes para acortar tanta agonía.

Momento: y cuando crees que nada superará a Enero y a esas botas , viene Junio, Julio y Agosto para inducirte al suicidios totalmente en Noviembre. Tal vez si sólo hubiera hecho edición en papel hubiera estado bien como broma.

4-Olivia Newton John – Physical

He mirado la letra de esta canción y aunque mi inglés no es perfecto, pienso que sé suficiente. Pues bien, no he econtrado ninguna relación entre vídeo y letras más que “physical”. Señores musculados en minúsculos bañadores y gente gorda siendo maltratada por Olivia. Me parece que esto sólo encierra un mensaje fetichista y sadomasoquista. Ojalá hubiera estado cuando era novedad para leer las opiniones de la multitud. No encuentro en este vídeo razón de ser, lo siento. Si alguien me lo explica se loa gradeceré.

Impagable el momento 2:30 en el que Olivia se mete vestida a la ducha para dos segundos después expulsar por la boca ¿agua?

3-I wanna love you tender- Unknow

He visto actuaciones escolares en clases de educación física con más gracia que esto. Este sí que tiene que ser una broma. Debían de estar un grupo de estudiantes de audiovisuales en el plató de algún programa de prácitcas y al terminar dijero: “¡eh tío, podríamos grabar algo!” (quizá sin tanto énfasis, son nórdicos) E hicieron lo que hace un 92% frente a la cámara (políticos incluídos): el gilipollas.

Momento “espiral del terror” 1:39 y “yo también quiero salir” 1:45. Culminando todo en esa pareja que se aleja estáticamente en un coche sin conductor. Estos europeos…siempre tan por delante de nosotros.

2-Rednex – Cotton Eye Joe

Los Juicios de Núremberg se quedarían cortos para lo que tendrían que hacerle al que tuvo la genial idea de mezclar country con música electrónica. Un vídeo en el que sale la doble de Pilar Rubio junto a dos o tres maromos vestidos de heavy-vaqueros en el que cantan a una bombilla rodeados de una “multitud” envervorecida tal vez deseosos de destriparles y alimentarse de sus entrañas.

Aquí no hay momentos estelares. Todo es horrible. Pero de verdad.

1-Soy un tsunami-Karmele Marchante

Análisis en profundidad.

0:15 La multitud espera a Karmele para insultarla.

0:35 Los mismo chulos que en el último clip de Fangoria o Alaska o lo que sea, aquí peinan y liman a Karmele. Indescriptible la cara que pone ésta. (0:37, 0:46, 0:50 dios mío)

1:00 Ahí los “chicos” se dan cuenta que no cobrarán lo suficiente como para pagar ese momento.

1:35 Pan con tomate,  y algo que no sé al horno. He visto discursos en lenguaje de signos con mejor dicción que esto. Sexo en el carrefour.

Supongo que acompañaron a Karmele de dos drags/travestis para que no se sintiera diferente. Al menos ellas se pueden quitar la peluca y las plataformas y seguir con su vida, pero nosotros no. Cuando dice “soy un tsunami” debe referise a que tras ella sólo hay destrucción, desolación, barro, y heces flotantes.

Avisad de enlaces rotos, por favor. Y replicadme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: